Ricardo Arranz, el gurú del lujo hotelero de Marbella, en coma inducido tras sufrir un grave accidente de coche

Ricardo Arranz, propietario del hotel Villapadierna de Marbella y presidente de
Ricardo Arranz, propietario del hotel Villa Padierna de Marbella.
EUROPA PRESS
Ricardo Arranz, propietario del hotel Villapadierna de Marbella y presidente de

El empresario Ricardo Arranz, presidente ejecutivo de Villa Padierna Hotels & Resorts y viudo de la condesa Alicia Villapadierna, una de las artífices del lujo marbellí que conquistó a Michelle Obama cuando se alojó allí, está en coma inducido tras ser embestido por un camión cuando se dirigía a una boda en su coche. Arranz viajaba en el coche siniestrado con otro empresario de Marbella, Juan Federico Van Dulken (Kiko). Este último también se encuentra en estado muy grave. El accidente tuvo lugar en la A-1, a la altura de Burgos.

Arranz se dirigía, el pasado viernes, a San Sebastián. Iba a asistir, junto con Kiko, a la boda de uno de los hijos de Darío Hinojosa, el que fuera propietario de Cortefiel, íntimo amigo suyo.  El último parte médico señala que a pesar de la seriedad de sus heridas, siete costillas rotas una de las cuales le ha perforado la aorta, evoluciona favorablemente.

El golpe recibido fue de tal magnitud, que el turismo acabó empotrándose contra la baliza verde que separa los carriles de acceso a la capital burgalesa y los que continúan hacia Vitoria. Para sacar a los heridos del vehículo, se precisó de la ayuda de los bomberos. El conductor del camión también necesitó asistencia sanitaria.

Málaga.- Turismo.- Ricardo Arranz llega a un acuerdo con la Cadena Minor para ge
Marbella, donde Arranz tiene sus propiedades
MINOR HOTELS.

Aunque en un principio Arranz pensó en ir en avión a San Sebastián, al final optó por su coche, un Porsche, para poder hacer una parada en su tierra natal, Burgos. Su intención era estar el domingo en Marbella de vuelta para supervisar las obras de su último proyecto, el Four Seasons Marbella, según publica Vanitatis.  Ricardo y Kiko pararon a comer y fue tras el almuerzo cuando se produjo el grave siniestro. El empresario fue operado de urgencia y los médicos han decidido mantenerle en coma inducido.

Aunque todavía se sigue investigando la causa, todo parece apuntar a que el accidente se podría haber producido por la distracción del camionero, que circulaba a más 120 kilómetros por hora. 

El proyecto del resort Four Seasons Marbella fue el último sueño de su mujer, Alicia Villapadierna, antes de que falleciera en 2018 a los 57 años de edad a causa de un cáncer. El matrimonio tuvo cuatro hijos Alejandro, Felipe, Ricardo y Nicolás.

La apertura del Four Seasons Hotels & Private Residences, que tuvo una inversión de unos 650 millones de euros, está prevista para el año 2026. El resort se está construyendo en unos terrenos, en la zona de Río Real, al este de Marbella.

Villa Padierna The Spa Medical Wellness, del complejo hotelero de Marbella
Villa Padierna, el complejo hotelero donde se alojó Michelle Obama.
EUROPA PRESS

El complejo contará con 500.000 metros cuadrados y un kilómetro de playa y estará diseñado por el prestigioso arquitecto, el estadounidense Richard Meier, premio Pritzker y Medalla de oro de American Institute of Architects.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento